domingo, 1 de diciembre de 2013
Primera Parte "Nadina"
Si tengo que contar con detalles esta historia, lo tendria que dividir en mas de diez capitulos, este es un blog y decidi contar un poco de la historia de Nadina, no desde su perspectiva, sino desde afuera. Todo lo que veiamos, notabamos y escuchabamos sus familiares y amigos, y que ella enceguecida por el amor nunca percibió.
La relacion venia desgastandose de a poco, pero como ellos vivian en otra provincia, alejados de Buenos Aires, todos esos detalles es mas facil ocultarlos y aparentar en las visitas que todo marcha bien.
Cuando ella volvio a Buenos aires, no fue por decision propia, sino porque el le planteo que estaba confundido, y que necesitaba pensar en su carrera laboral y en su futuro. La deposito en el aeropuerto a la semana, y ella para no enfrentar la situacion y para evitar dar explicaciones, solo conto una parte de los hechos, diciendo que habia sido decisión de ella viajar porque extrañaba a la familia. Pasaron mas de 6 meses, el arrepentido le pidio que por favor volviera, que la extrañaba y que se arrepentia de haber actuado tan impulsiva mente. Ella volvio, y aca es donde comenzo lo que muchas parejas piensan que los une, y en realidad muchas veces los aleja y los separa mas. Cuando en una pareja, no hay hijos, y la relacion no va, parece ser que todo es mas facil de decidir.
El 80 % de las mujeres, sigue siendo muy dependiente del hombre, y en este caso pasaba lo mismo. Ella aunque era profesional, nunca habia podido encaminar su carrera por seguirlo a el cuando le ofrecieron el ascenso.
Y con esto se pueden hacer un par de reflexiones, se puede dejar todo por el otro?, para probar suerte en otro lado lejos de los afectos mas cercanos? Yo creo que si, porque la suerte la genera uno mismo, profesionalmente y personalmente uno puede tener suerte en todo lo que se proponga si asi lo quiere. Pero bueno, volvamos a la historia.
Al mes de volver con el, se entera que esta embarazada. Surgio en ella miedo, incertidumbre, y durante los nueve meses de embarazo, lejos de toda su familia, imagino que las dudas y las confusiones de el, eran solamente eso, pero no era asi. Ella dejo todo en su embarazo y en su hijo cuando nacio. Se dedico plenamente dia y noche, olvidandose o por lo menos tratando que el tenia un comportamiento distinto con ella y que ya no se demostraban lo mismo. Ella condiciono su vida a la de su hijo, cumplio el rol de madre, olvidandose de todo lo que iba pasando a su alrededor, hasta que un dia fue mas fuerte y comenzo a notar como se habia perdido el amor entre ellos. Comenzaron las discusiones, pero ella seguia confiando plenamente en ese hombre
Segunda parte...PROXIMAMENTE!!
lunes, 25 de noviembre de 2013
Dar el paso...y Cambiar
Hace poco; una noche de primavera bastante calurosa y humeda hablabamos con una amiga y con lujos de detalles comenzo a contarme nuevamente de su ruptura con su primer novio. Fueron amigos por mas de dos o tres años antes de comenzar a salir, y practicamente toda la adolescencia la pasaron juntos, hasta que el tiempo los hizo dar cuenta de que habian estado quemando etapas y que ambos no habían podido disfrutar de forma independiente o con amigos.
Despues de hablarlo, se pusieron de acuerdo, y creyeron que cada uno tenia que tener su libertad, y que eso no haria que se separaran porque ambos confiaban en el otro.
Durante mas de tres años, cada uno tuvo sus vacaciones con amigos, todos los fines de semana ambos tenian sus planes, y con el paso del tiempo cada vez compartían menos cosas juntos, pero pasaban los años y seguian juntos. Claro, viéndolo desde afuera, algunos podrian pensar, que bueno que haya tanta confianza y tanta independencia, pero hasta que punto fue bueno?
El duelo ella lo fue haciendo varios meses antes, comenzó terapia, cambio de trabajo, fue haciendo cosas para ella como algun que otro curso que habia dejado pendiente. Comenzó de a poquito a planear y reorganizar su vida sin su pareja al lado. Ella lo sorprendió cuando tomo la decisión de terminar con la relacion, justamente porque el habia hecho mas de lo mismo, que ya reincidía hacia mas de un año, un nuevo fin de semana a bailar con amigos, emborracharse y aparecer al dia siguiente a la tarde como si nada.
Por mas que ella habia tomado la determinación de separarse, no fue nada facil lo que iba a venir en su vida. En las siguientes relaciones , no podia comprometerse con nadie, no queria que nadie se enamorara de ella, porque ella no podia dejar de pensar en el fondo, que queria que su ex, volviera, ofreciendole todo lo que ella le habia suplicado alguna vez, queria que volviera su Ex , siendo una persona que nunca iba a lograr ser.
Eso le costo varios años mas de terapia, tambien darse cuenta que aunque se enteraba de que el seguia preguntando por ella, y que la seguia queriendo, en el momento de ruptura el no habia sido valiente para jugarse por la relacion. Eso no paso, porque en realidad no hubiese cambiado nada, todo lo contrario, las cosas pasaron por algo.
Uno nunca debe tenerle miedo al cambio, los cambios pueden ser buenos, y otras veces pueden indicarnos al tiempo que no tomamos una buena decisión, pero todo es parte del crecimiento individual. Algunas cosas en la vida suceden porque asi están determinadas, y otras porque nosotros mismos obviamente las generamos. Uno siempre debe ser fuerte a enfrentar los cambios y mas cuando se da cuenta que la relación con el otro no va en crecimiento, o cuando los sentimientos no son los mismos.
Hay algo muy fuerte que viene de familia, de otra época, de mis abuelos, que me decian que a los 20 o 25 años si no tenia hijos ya me quedaba soltera y que nunca iba a poder formar una familia. En el ultimo tiempo me repitieron muchas veces una frase, en la vida uno nace y muere solo, no determinemos nuestro recorrido y crecimiento por otra persona. Hagamos todo lo que tengamos ganas de hacer, y si estamos en pareja, respetemos y compartamos con el otro muchas cosas, pero nunca nos olvidemos que en primer lugar estamos nosotros. Nosotros y nuestras metas, sueños, gustos , intereses, y deseos. Si la meta de algunos es formar una familia, pensemos tambien en otras cosas, y en todo lo que deberiamos hacer antes para sentirnos plenos.
Se que hay mucha gente que esto no lo entiende, porque su unica meta en la vida es esa, pero creo que en algun momento esto pesa. Logremos las metas personales y vivamos el dia a dia como si fuese el ultimo, proyectar a futuro no esta mal , pero siempre pensando en que todo puede cambiar cuando menos lo esperamos.
jueves, 17 de octubre de 2013
Independencia y confiar en uno mismo...
Hoy que me siento un poco mal, pude hacer reposo, y sentarme un rato a escribir como hacia tiempo que no lo hacia.
Un par de noches atrás, hable con una persona muy especial que hace un tiempo que me esta haciendo ver a través de sus palabras muchas cosas que no tenia muy claras.
Eso me inspiro, a escribir la tercera parte de Anastasia, y tratar un poco esto, de ser independiente y confiar en uno mismo.
La mujer evoluciono muchísimo, (mucho mas que el hombre) , y eso se debe a que hay algunos puntos en los que antes era dependiente del hombre y hoy en día ya no lo es. La mujer sabe que puede conseguir un buen trabajo, tener su propio dinero y asi poder lograr que todo sea mas equitativo, pero eso solo depende de nosotras.
Anastasia es una mujer profesional, abogada, que logro muchos ascensos en su carrera en muy poco tiempo. Tiene todo la confianza en si misma respecto a su carrera profesional, pero en cuanto a sus relaciones de pareja, siente todo lo contrario. Su ultima relacion dejo huellas que le cuesta mucho borrar. Por ahi esto que voy a escribir , el hombre que lo lea no lo entiende, pero es lindo para la mujer sentirse linda, sentirse bien , eso le da confianza, y se supone que mas que el obrero que puede gritarnos una groseria, nos gusta que la persona que tenemos al lado nos diga que le gustamos, que nos queda bien lo que llevamos puesto, etc , etc.
Parece superficial, pero en el fondo no lo es.
Es una forma tambien de demostrar deseo por el otro, y creo que cuando no hay deseo o atraccion en una pareja, el 80 % de la relacion esta perdida.
Anastasia llego a tener al lado una persona tan inmersa en su trabajo,sus preocupaciones y su vida, que aunque desfilara en ropa interior por delante de el, no la registraba.
Las separaciones la hacian a Anastasia, replantearse muchas cosas, todas las amistades que habia dejado de lado para seguirlo en cada plan que el organizaba, se sentia sola y sin amigas. Tambien se replanteo todas las veces que habia dependido de el.
En reiteradas oportunidades pidiendole favores, y el solo quejandose. Su poca predisposición, y su desaprobación luego que hacia algo por ella que el no queria hacer.
Como conte en los anteriores capitulos, fueron muchos los motivos que dieron finalizada la relacion, no pasaba por amar al otro, por que ellos aun hoy separados, se quieren. Todo paso por las enormes diferencias, y la poca predisposicion de ambos por intentar adaptarse un poco a la vida del otro.
Puedo decir como consejo personal, uno nunca debe dejar de hacer lo que siente, guiarse por los impulsos es bueno, pero siempre pensando y reflexionando antes de actuar. Nunca dejemos nuestra vida de lado por el otro, siempre es bueno tener cerca a alguien para poder compartir otras cosas que por ahi no se pueden compartir con la pareja.
La confianza en un mismo se gana de a poco y lleva un proceso largo pero no imposible, y ser independiente depende de uno y de buscar un poco la libertad de poder hacer todo eso que tenemos ganas.
Debemos estar bien con nosotros mismos, tener motivaciones, lo que nos motiva, nos mueve, y si nos movemos por algo que realmente nos gusta, siempre vamos por buen camino.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Anastasia segunda parte
Voy a arrancar preguntandome, ¿cuanto se tiene de amor propio cuando se perdona una infidelidad?, la respuesta no la se, cada caso es distinto, pero si la infidelidad existe, por mas que haya sido por amor o por simple "calentura", es lo mismo.
El problema esta, en intentar reconstruir una pareja cuando la confianza se pierde, pero peor todavia es creer que perdonamos. Eso es lo que le sucedio a Anastasia durante el primer año de relación sin ser la segunda en cuestion.
Anastasia gracias a las redes sociales, vio una foto de la mujer con la que su pareja le habia sido infiel, y ese fantasma la persiguio durante mas de seis meses, cuando creia que habia pasado y que habia vuelto a confiar, volvia el recelo hacia el.
Volvio a la casa de sus padres, pero continuaron viendose como al principio, creyo y aposto nuevamente en el amor que sentia hacia el, hasta que las dificultades fueron otras.
Y aca voy a tratar de citar algo que lei que me sirvió mucho para poder entender el principal conflicto en esta pareja, cuando una persona es Narcisista, designa un enamoramiento de si mismo o de su propio ego, aunque en la psicologia humanista, justamente eso significa una falta enorme de autoestima. Lo que sucede es que cuando una persona es narcisista, debe opacar siempre a la otra persona, denigrandola ante otras personas, critandole sus defectos y no reconociendo los suyos, y desautorizandola delante de los demas, como si las decisiones todas pasaran por el , cuando en realidad en una pareja, todo se decide de a dos.
Cuando los reclamos hacia el, eran cada vez mayores, mas disputa se provocaba. Entonces ella optaba por callarse, e intentaba no decirle nada, ni contestarle, ¿pero que estaba logrando con eso?, dejar pasar todo para evitar discutir y en algun momento volver a explotar de tanta bronca y angustia acumulada.
Todas estas diferencias fueron gastando la relación. El priorizo aun mas sus proyectos y metas laborales, y las metas de los dos como pareja, quedaban a un lado, como siempre.
Aca el error de Anastasia, insistirle, ansiar algo que en ese momento de la pareja para el otro no es tan importante, me refiero al deseo de ella como mujer, de formar una familia, casamiento, hijos, la mujer prioriza esas cosas, pero el hombre lo piensa y lo medita un poco mas. Y cuando se trata de un hombre , que es empresario y tiene muchas metas laborales como las que dijimos, mas lo piensa, y no es mala persona por eso, si no simplemente que no tiene ese instinto materno y sus prioridades son otras.
Debemos entender, e intentar ponernos en el lugar del otro como muchas veces le pedimos al hombre que tenemos al lado que lo haga.
Por eso, como varias veces escribi, las metas, deseos y sueños de cada uno, son individuales y no deben perderse, pero tampoco imponerlos, ya que no son cosas que son compartidas. En las parejas hay cosas que no se comparten, y justamente son estas.
Aun hay una tercera parte de la historia de Anastasia, hay veces que gana el amor, y hay otras que en la etapa de desilusión, todo eso que vamos descubriendo del otro, es tan fuerte que nos hace dar vuelta de pagina.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Anastasia Primera parte
Cuando Anastasia lo conoció, venia de vivir una relacion de varios meses en la que desde el principio ella sabia que no tenia futuro y que si se terminaba era porque el daria el paso, no eran personas compatibles pero siempre era mas fuerte el miedo a quedarse sola.
Estaban volviendo en avion desde Francia, y tuvieron mas de 15 hs de viaje para hablar y conocerse, compartieron gustos y hubo algo entre los dos que los hacia conectarse, en ese momento quizas era solo lo que sentia ella y las enormes ganas de conocer alguien opuesto a su pareja anterior.
El llevaba una relación de mas de nueve años, e igualmente no habia dudado en irse de viaje con su mejor amigo por varios meses a recorrer Europa.
A las semanas en Bs As, comenzaron a salir, viéndose una vez por semana, el continuo durante un año la relación con su novia, y ella fue durante ese tiempo la segunda.
Pero a ella no le importaba, porque se sentía completa cuando estaba con el y conforme con lo que el le daba, estaba pasando la etapa del enamoramiento. En esta etapa, uno idealiza al otro, le ve solo las virtudes, y aunque hayan obstáculos que hacen que todo no sea tan maravilloso, se generan muchas ilusiones, que no son mas que trastornos de la percepción. Hace poco lo lei en un libro de Gabriel Rolon, y hoy lo cito: Por suerte, en el tiempo que demanda la construccion de la pareja, la etapa del enamoramiento pasa, porque sino el sujeto quedaría con un deficit de amor para consigo mismo, podríamos decir sin amor propio.
Cuando por parte de Anastasia, los sentimientos la unen mas a el, nace su empeño por ver un cambio. Ya no se conforma con verlo una o dos veces por semana, y menos con ser la segunda, y acá es cuando comienza a presionarlo.
Ella deja de entenderlo, el mantiene una relación que hace casi un año dice que esta terminada, que ya no siente nada, pero igualmente no se anima a dar el paso para realmente sincerarse con la otra persona ( y menos con el mismo) Quizas espera asegurarse de que Anastasia realmente quiera ocupar el lugar de su antigua pareja,o quizas tiene miedo a quedarse solo(o quizas un poco de las dos ).
Ella se va de vacaciones con su familia, le dice que tiene que pensar y tomar distancia y a la vuelta el le cuenta que termino con su pareja.
De a poco Anastasia comienza a quedarse cada vez mas días a dormir en la casa de el, a compartir mas cosas, planean viajes juntos , proyectos y asi el le propone que se vaya a vivir a su departamento.
La etapa del enamoramiento comienza a desvanecerse con la convivencia.Pero no porque la convivencia sea trágica , sino porque habia idealizado demasiado a una persona que no conocía del todo, y por que el dia a dia la fue llevando a ver lo que realmente siempre habia sido...pero todo eso lo contare en el próximo capitulo.
domingo, 30 de junio de 2013
LA CRISIS DE LOS 30
Me interesa contarles en esta oportunidad, la crisis que estoy viviendo, y por suerte la gran mayoria de las mujeres con las que hablo y estan por cumplir 30 o cumplieron recientemente la sufren.
Hoy con 27 años lo estoy sientiendo muy en carne propia, las arrugas de expresión cada vez se me notan mas, no quiero reirme, ni llorar, cosa imposible porque me la paso riendome, y soy la mas sensible de toda mi familia, lloro por cualquier cosa.
Hago ejercicio y no alcanza, ya no tengo el tiempo que tenia antes ni para los electrodos ni para masajes, pero creo que aunque lo tuviese no levantaria nada, y las celulitis no se irian (las celulitis no se van, se mejoran!: frase que odio pero es 100% cierta)
Para colmo la presion de la familia, preguntando "Y? Cuando van a tener un bebe?" , la verdad es que en mi caso no siento mucha presion al respecto, lo mejor es primero comprarse un perro (queda clarisimo que hay una diferencia abismal entre un bebe y un perro), y evaluar como actua tu pareja en los primeros meses en el que el cachorro hace pis y caca cada 5 minutos, llora de noche y come cada 3 o 4 hs.
Nosotros con Lucas lo hicimos como prueba, ahora nuestra perra ya esta por cumplir un año, el se hizo cargo muy bien de la cachorra, ( y lo sigue haciendo), tanto se hizo cargo que la entreno para caminar por las paredes, encontrar un hueso en cualquier sitio, y dormir arriba de la cama cuando nos vamos.
En fin hoy en dia, no estoy preparada mas que para una mascota, primero tenemos metas personales, y tambien como pareja, y no queremos postergar nuestras metas por la responsabilidad que significa tener un hijo.
Otro detalle que forma parte de la crisis, pasa por la gente, la amable gente que te cruzas por la calle y te dicen "señora", dandome ganas de putearlos a todos, uno por uno.
Y puedo seguir enumerando miles de detalles de la vida cotidiana que hacen que me ponga de mal humor de solo pensar en una torta con el numero 30.
Los 30 años nos plantean un dilema mas profundo, lo que no hicimos, lo que hicimos de lo cual nos arrepentimos, nuestro trabajo, nuestros estudios, y para finalizar el hombre que nos acompaña o el hombre que no encontramos aun.
En mi caso, estudie algo que no me genero el trabajo inmediato como lo imaginaba, podria decir que soy directora de cine y video, luego realice cursos de fotografia, critica de cine, guion y teatro. De todo aprendi muchisimo, pero lo que siempre me dio mas satisfaccion es la parte documental del cine y la foto. Lamentablemente, el cine no es un arte para la gran mayoria de la gente, es solo un entretenimiento pochoclero, y si no es pochoclero , aburre. Pero no me voy a explayar tanto con este tema.
La pregunta es porque a los 30 años, se nos plantea, que estudiamos y si nos sirve o no para trabajar toda nuestra vida de eso. Si nos sirve , deberiamos estudiar algo que no nos gusta? Es ilogico, pero estoy divagando un poco, y no puedo olvidarme que este blog, es HAY QUE SER HIJA DE PUTA!
Y a eso vamos...
El tema de los hombres, es para escribir largo y tendido, y no me alcanzaria una pagina para hacerlo.
La gran mayoria de las mujeres a los 30 años, quieren comprometerse, tanto como lo hacen con su trabajo, con su familia, con su vida, con su carrera, tienen claras sus metas, y saben bien que es lo que quieren del hombre y que no.
En cambio el hombre esta en la boludez maxima (la gran mayoria, ya que nunca escribo generalizando del todo).
Hay un grupo de hombres que plantea un compromiso con su novia, y por el otro lado, no deja de demostrarle a sus amigos y demostrarse a si mismo, que es un hombre independiente, que tiene el poder y el mando en la relacion y que con su novia hace lo que quiere (hacer lo que quiere, significa salgo a bailar con amigos cuando quiero, a jugar a la pelota, a un asadito con los pibes, etc)
Despues hay otro grupo de hombres, que hoy representa ser la mayoria, que le huyen al compromiso, lo reconocen y lo hacen ver desde la primera salida. Es mas, lo hacen ver desde el primer mensaje de texto, o por whatsapp , de la forma mas breve como " Yo vivo en tal lado, venite que vamos a mi departamento" o tambien optan por enviar una foto "sexy" para levantar a la mujer, lo mas gracioso es que con esa foto no pueden ni levantarse a la mañana.
Hay otro grupo , el de los "Losers", que continuan viviendo en lo de sus papas, por comodidad, y por que no se saben lavar ni un calzon, por suerte son la minoria.
Ahora bien, como hacemos las mujeres para que encontrar un hombre "decente" no pase a ser parte de la crisis de los 30. La respuesta es simple,HAY QUE SER HIJA DE PUTA!.
Ser una mujer intrigante, nunca mostrar del todo lo que somos, ¿por que tenemos que hablar en la primera cita, de las relaciones pasadas y por que no funciono?, es preferible hablar de cosas superfluas y reirse, y no ponernos a filosofar con un desconocido.
Nunca demostrar interes, (por mas que lo tengamos), no mandar mensajes con copas de mas, menos un sabado, siempre esperar que el hombre lo haga si tiene ganas de vernos.
Nunca entregarnos en la primera cita, sino le daríamos el gusto al segundo grupo de hombres, que conforma la mayoria.
Priorizar tu vida, tus gustos, lo que tenes ganas de hacer y nunca ceder por el gusto del otro. Y esto tambien implica saber en que estado estamos nosotras.
Si realmente queremos una relación seria, no optemos por el boludo que quiere joda o tiene novia. Valoremos lo que somos ! Eso significa no perder tiempo, cuando lo que mas nos preocupa a los 30 es el tiempo que paso, y lo que no hicimos por nosotras. :)
¿Saben porque el nombre de este blog?
ser hija de puta, no es ser mala persona,ni ser vengativa.No es hacerle al otro lo que alguna vez nos lastimo y nos marco...
ser hija de puta es verse a una misma con la verdad y no mentirse, es crecer con cada aprendizaje, perdonar y perdonarse.Ser sincera, ser egoísta por una vez en la vida y buscar la felicidad propia para poder ser feliz con el otro.Porque si uno esta bien puede estar bien con los demás.
Adelante Hijas de puta!!!
lunes, 24 de junio de 2013
ZOE segunda parte
La actualidad de Zoe, es muy distinta a su pasado. Por un lado se hace cargo de su casa y su trabajo, con ayuda de su hermano.
Por el otro pudo conocer y abrirse a una nueva forma de relacion, la cual la hace disfrutar y sentir de otra forma muy distinta a la que estaba familiarizada.
Tortuguitas forma parte de la actual relacion de Zoe. Compartieron solo dos años en el secundario y gracias a las redes sociales se reencontraron. En el año 2011, una compañera comenzo a contactar al grupo de ex alumnos para juntarse todos. El lugar, un bar en villa urquiza. Muy pasada pero muy pasada la medianoche, llego Tortuguitas, con varias copas de mas, saludo a todos y cuando llego a Zoe, la apoyo groseramente, acontecimiento que hoy recuerda riendose pero que en su momento le molesto muchisimo.
Pasaron varios meses de aquella noche, hasta que un dia magicamente aparecio entre sus amigos de facebook. Fueron muchos sabados , desde la madrugada hasta pasada la mañana del Domingo, que Zoe y tortuguitas hablaban de sus vidas, de su pasado y las relaciones que los marcaron, sus proyectos a futuro,y sus personalidades.
Zoe me cuenta que la etapa de irse conociendo de a poco y sin volver a verse fue de lo mas interesante.
Las primeras apariencias engañan, me dice Zoe, y eso quedo comprobado en todo lo que fue conociendo de Tortuguitas, a medida que fue pasando el tiempo.
Una noche el la invito a su casa, le ofrecio pasarla a buscar, e invitarla a pasar el fin de semana a su quinta; lo que si no dejo de advertirle, que tenia una sola cama, y que no era su amigo gay.
Esa noche, compartieron su primera y hermosa velada, el amaso pizza, el plato ahora elegido por Zoe como su favorito debido a que la hace crocante y bien a la piedra como a ella le encanta. Luego de cenar el le confeso dos detalles previos a que ella llegara esa noche, una era que habia salido corriendo con las medidas del inodoro a comprar una tapa, la otra es que habia comprado tambien unas sabanas de seda color negro, ya que las anteriores eran las que usaba con su ex novia.
Zoe se rie y me dice, que el gesto de salir apresurado a comprar la tapa para el inodoro, hablo muy bien de el, pero que mas le gusto estrenar sabanas nuevas.
Entre dialogo, risa y mas dialogo, terminaron cenando pizza con cerveza a las nueve de la mañana del Domingo, hasta que a el lo domino el sueño, y se fue al dormitorio, ella lo acompaño.
Ya en el cuarto, se quito los pantalones, se quedo con sus boxer rojos y se acosto, Zoe hizo lo mismo, y el la abrazo solo para darle calor, ya que esa noche era una de las mas frias, se durmieron y después de un par de horas Zoe se desperto, el le estaba dando la espalda, completamente dormido y comenzo a buscarlo, Zoe se rie y me dice " y porque no, uno mas a la lista".
Durmieron solo un par de horas, y se levantaron nuevamente para tomar algo y seguir charlando mientras que el le mostraba muchas fotos. El Lunes a la mañana, desayunaron juntos y la llevo hasta su casa.
Desde ese fin de semana, pasaron mas de tres semanas en las que no se vieron ni hablaron, luego el la volvio a ir a buscar a su casa, y volvieron a pasar varios fines de semana mas, fines de semana largo, mas de diez dias de vacaciones en los que Zoe decidió irse y relajarse un poco en la quinta de el como cada vez que tiene la oportunidad, pero siempre respetando la libertad del otro.
Son libres y lo tienen claro, pero son honestos también, fue asi como por comun acuerdo decidieron que si estaban con otra persona se debian cuidar, para cuidar al otro también.
No tienen horarios ni tiempos, para disfrutar de una comida, para descansar, para tener sexo en cualquier parte de la casa,( si es en lugares realmente exóticos mejor), pero siempre respetando el espacio del otro.
Zoe sabe que el la quiere, que la ama, pero que no esta enamorado de ella, pero siempre le fue honesto y nunca le mintio.
Esta relacion en cierta forma "un poco a la distancia" se basa en el respeto, en la sinceridad, en la confianza y en la libertad. Esos son todos los valores fundamentales y en el 98.9 % de las parejas que conviven juntos bajo un mismo techo con el tiempo todo eso lo van perdiendo, lo van dejando de lado, se ocupan de mentir, engañar, y buscar afuera lo que creen que no tienen, sin reflexionar ni un poco , de su consecuencia, y que hay que hacerse cargo de cada paso que uno da.
Esta fue la historia breve pero intensa de Zoe, hermosa mujer por dentro y por fuera, fuerte y luchadora, con su inestabilidad y miedo como todas, la cual supo hallar a esa persona que hoy en dia la hace sentir realmente lo que vale como mujer.
viernes, 26 de abril de 2013
ZOE Primera parte
Lo que percibí de Zoe la primera vez que la vi, cambio por completo la primera vez que hable con ella. Cuento esto, por que es de esas personas, silenciosas y reservadas hasta que entran un poco en confianza y gracias a ese vinculo que pudimos generar puedo contarles esta historia, la primera de este blog.
Zoe es una mujer segura, inteligente, y muy dispuesta, pero despues entre charlas y comentarios pude ver, como en la gran mayoria de las mujeres,las inseguridades que la acompañan, la no aceptacion por su fisico y por lo que vale como mujer.
Para contarles del presente de Zoe, debo contarles algo de su pasado.
Conocio a su primer novio a los 16 años, un muchacho que trataba de conquistar primero a la madre de Zoe llevando las bolsas del mercado, para luego llegar a la puerta de la casa y con suerte ver pasar a Zoe, y por mas que hiciera intentos para acercarse, ella ni lo registraba.
Una noche fue la madre de Zoe quien se encargo de invitarlo a cenar y así se fue animando hasta que la invito a salir a Zoe.
Zoe me cuenta como paso a ser una persona cariñosa y atenta con ella, a ser la persona que mas la denigro y lastimo en su adolescencia y la marcaría en futuras relaciones . Luego de unos meses ya vivían juntos y no hubo casamiento de por medio solo porque no fue el momento y no estaba el dinero.
En ese entonces ella terminaba el secundario y hacia todas las tareas del hogar, el que tenia 23 años, trabajaba y llegaba a la noche.
De a poco fue cambiando y comenzo a mostrarse como realmente era , agresivo, interesado y sarcastico. Caminaban por la calle , y ni siquiera la agarraba de la mano, ademas de mirar y compararla con otras mujeres.
Era tanta la violencia y agresión que el generaba que Zoe que cada día temía mas por sus reacciones ante cualquier situación cotidiana, siempre parecia tener una excusa para enojarse y ponerse a gritar. En varias oportunidades Zoe recuerda que le contaba a la madre lo mal que lo estaba pasando pero es nato del ser humano negar las cosas, y su madre se excusaba diciendole que era un momento, que debia estar estresado o cansado, es por eso que hasta que el no le levanto la mano ninguno de la familia reacciono.
Zoe me cuenta con detalles como lo agarro su madre, los dos estaban en el negocio y ella le reprochaba por ser ama de casa, por las obligaciones; era una angustia acumulada por la etapa no vivida.
El comenzo a gritarle, y la amenazo con "darle una trompada sino se callaba", su madre escucho y entro al local desde la parte de atras, tomo las cadenas con el candado con el que cerraban en negocio y comenzo a golpearlo. Zoe tuvo que intervenir como pudo para separarlos. El termino pidiendole perdon de rodillas.
Pero ese acontecimiento no fue el fin de la relacion. Una noche zoe lo esperaba a cenar, (en esa epoca no habia celulares ni la comunicacion de hoy en dia), el llego tres horas mas tarde, y cuando Zoe le pregunto que le habia pasado, el le contesto gritandole agresivamente. Esa noche, Zoe lo hecho a los empujones,le dio una campera porque el se lo exigio, pero no pudo convencerla de que le abriera nuevamente la puerta de la casa.
Despues de varios meses, volvio a aparecer en la vida de Zoe, ella mucho mas segura de lo mal que habia estado se nego a verlo o escucharlo.
Ese noviazgo que duro mas de un año, fue determinante en la vida actual de Zoe, no por que ella se haya enamorado y la relación no hubiese funcionado, sino por todos los miedos y la inestabilidad emocional que se genero en ella.
Ella ya no le exige nada a ningún hombre, no quiere compromisos solo que la persona que este con ella, la respete. Algo tan simple como eso. Aunque si me pongo a pensar, de el 90% de las relaciones que escuche en estos últimos años que se distanciaron , todas pero todas se faltaron el respeto.
En la vida de Zoe hasta la actualidad pasaron amigos, algunos no tanto (pero mejor es enterrarlos), relaciones casuales, otras no tanto, pero nunca hubo un intento de parte de ella, de enamorarse y entregarse por completo al otro. Y siempre con el temor a que vuelva a sucederle lo mismo.
Hasta que un dia se reencontro con un amigo de muchos muchos años, el cual la hizo verse al espejo. Verse al espejo desde lo mas profundo que uno puede verse, el supo mostrarle la mujer hermosa que existia en ella. Zoe me lo cuenta como una de esas experiencias que realmente la marcaron y dieron paso a una nueva Zoe, la cual comenzo a valorarse mas y a tomar cada relacion como un aprendizaje.
Uno de los mayores defectos que tenemos la gran mayoria de las mujeres, es siempre tratar de buscar la perfeccion. La perfeccion que supuestamente nos hace sentirnos bien. Lo mas loco es que lo que es perfecto para mi , no lo es para los demas.
Entonces, porque no apreciar lo que somos, El hombre que nos acompañe tiene que querernos, con rollitos de mas, con pelos crecidos y hasta con el gran mal humor que nos llega una vez al mes, y si ese hombre no lo hace, regalemosle la ausencia porque nunca supo valorar nuestra presencia.
Bienvenidas HIJAS DE PUTA
En el dia de hoy, se me dio por escribir algo muy distinto a lo que estuve escribiendo hasta el momento. Muchas veces me pregunte que soñaba hacer, ser y con quien compartirlo. Mis papas me dieron y me mostraron el mejor ejemplo de que el amor verdadero existe, y tambien el amor y respeto que perdura en los años, pero la vida y las experiencias me demostraron un poco que no es la unica posibilidad.
Me considero realmente una persona que le gusta escuchar a la gente, y si puedo aconsejar desde mi punto de vista, mejor. Una tarde se me ocurrio paralelamente a mi blog "Mas alla de mi universo", comenzar a escribir otro. El nombre del blog sera HAY QUE SER HIJA DE PUTA.
Inmediatamente al contar la idea entre amigas , familiares, y compañeras, hubo una lista larguisima de mujeres que quisieron contar sus historias. Mujeres despechadas, desilusionadas, cansadas, enojadas y tambien resignadas, a que es imposible conocer un hombre honesto, mujeres felices tambien de poder pensar solo en ellas, y mujeres que quieren divertirse y disfrutar sin compromisos.
Hoy me pregunto porque solemos mentir, engañarnos a nosotros mismo y al otro. HAY QUE SER HIJA DE PUTA, trata un poco de esto. Como debemos pensar primero en nosotras y en lo que queremos de la persona que nos acompaña.
Y esto de la falta de respeto viene de hace muchisimos años, mis abuelos tambien se equivocaron , y tambien supieron perdonarse, por el amor que se sentian, por la familia que habian formado y por el que diran, (determinante en esa epoca)
Hoy creo que la mujer debe ser egoista, y con eso solo me refiero a pensar en uno, para estar bien con los demas. Todos tenemos metas, y nuestras metas no pueden ser unicamente, formar una familia y tener hijos, siempre hay inquietudes por descubrir , gustos y cosas por conocer y aprender. Nuestro sosten en la vida, tenemos que ser nosotras mismas, y ese sosten cada vez va a ser mas fuerte a medida que superemos obstaculos. Hay que ser hija de puta! va a ser un blog creado de cada mujer que quiso formar parte y contar su historia desde sus inseguridades, miedos y aprendizaje, y un poco de mi tambien, de lo que vivi y de todas esas historia que escuche. Pronto tendran algunas novedades...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)