miércoles, 11 de septiembre de 2013

Anastasia segunda parte

Voy a arrancar preguntandome, ¿cuanto se tiene de amor propio cuando se perdona una infidelidad?, la respuesta no la se, cada caso es distinto, pero si la infidelidad existe, por mas que haya sido por amor o por simple "calentura", es lo mismo. El problema esta, en intentar reconstruir una pareja cuando la confianza se pierde, pero peor todavia es creer que perdonamos. Eso es lo que le sucedio a Anastasia durante el primer año de relación sin ser la segunda en cuestion. Anastasia gracias a las redes sociales, vio una foto de la mujer con la que su pareja le habia sido infiel, y ese fantasma la persiguio durante mas de seis meses, cuando creia que habia pasado y que habia vuelto a confiar, volvia el recelo hacia el. Volvio a la casa de sus padres, pero continuaron viendose como al principio, creyo y aposto nuevamente en el amor que sentia hacia el, hasta que las dificultades fueron otras. Y aca voy a tratar de citar algo que lei que me sirvió mucho para poder entender el principal conflicto en esta pareja, cuando una persona es Narcisista, designa un enamoramiento de si mismo o de su propio ego, aunque en la psicologia humanista, justamente eso significa una falta enorme de autoestima. Lo que sucede es que cuando una persona es narcisista, debe opacar siempre a la otra persona, denigrandola ante otras personas, critandole sus defectos y no reconociendo los suyos, y desautorizandola delante de los demas, como si las decisiones todas pasaran por el , cuando en realidad en una pareja, todo se decide de a dos. Cuando los reclamos hacia el, eran cada vez mayores, mas disputa se provocaba. Entonces ella optaba por callarse, e intentaba no decirle nada, ni contestarle, ¿pero que estaba logrando con eso?, dejar pasar todo para evitar discutir y en algun momento volver a explotar de tanta bronca y angustia acumulada. Todas estas diferencias fueron gastando la relación. El priorizo aun mas sus proyectos y metas laborales, y las metas de los dos como pareja, quedaban a un lado, como siempre. Aca el error de Anastasia, insistirle, ansiar algo que en ese momento de la pareja para el otro no es tan importante, me refiero al deseo de ella como mujer, de formar una familia, casamiento, hijos, la mujer prioriza esas cosas, pero el hombre lo piensa y lo medita un poco mas. Y cuando se trata de un hombre , que es empresario y tiene muchas metas laborales como las que dijimos, mas lo piensa, y no es mala persona por eso, si no simplemente que no tiene ese instinto materno y sus prioridades son otras. Debemos entender, e intentar ponernos en el lugar del otro como muchas veces le pedimos al hombre que tenemos al lado que lo haga. Por eso, como varias veces escribi, las metas, deseos y sueños de cada uno, son individuales y no deben perderse, pero tampoco imponerlos, ya que no son cosas que son compartidas. En las parejas hay cosas que no se comparten, y justamente son estas. Aun hay una tercera parte de la historia de Anastasia, hay veces que gana el amor, y hay otras que en la etapa de desilusión, todo eso que vamos descubriendo del otro, es tan fuerte que nos hace dar vuelta de pagina.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Anastasia Primera parte

Cuando Anastasia lo conoció, venia de vivir una relacion de varios meses en la que desde el principio ella sabia que no tenia futuro y que si se terminaba era porque el daria el paso, no eran personas compatibles pero siempre era mas fuerte el miedo a quedarse sola. Estaban volviendo en avion desde Francia, y tuvieron mas de 15 hs de viaje para hablar y conocerse, compartieron gustos y hubo algo entre los dos que los hacia conectarse, en ese momento quizas era solo lo que sentia ella y las enormes ganas de conocer alguien opuesto a su pareja anterior. El llevaba una relación de mas de nueve años, e igualmente no habia dudado en irse de viaje con su mejor amigo por varios meses a recorrer Europa. A las semanas en Bs As, comenzaron a salir, viéndose una vez por semana, el continuo durante un año la relación con su novia, y ella fue durante ese tiempo la segunda. Pero a ella no le importaba, porque se sentía completa cuando estaba con el y conforme con lo que el le daba, estaba pasando la etapa del enamoramiento. En esta etapa, uno idealiza al otro, le ve solo las virtudes, y aunque hayan obstáculos que hacen que todo no sea tan maravilloso, se generan muchas ilusiones, que no son mas que trastornos de la percepción. Hace poco lo lei en un libro de Gabriel Rolon, y hoy lo cito: Por suerte, en el tiempo que demanda la construccion de la pareja, la etapa del enamoramiento pasa, porque sino el sujeto quedaría con un deficit de amor para consigo mismo, podríamos decir sin amor propio. Cuando por parte de Anastasia, los sentimientos la unen mas a el, nace su empeño por ver un cambio. Ya no se conforma con verlo una o dos veces por semana, y menos con ser la segunda, y acá es cuando comienza a presionarlo. Ella deja de entenderlo, el mantiene una relación que hace casi un año dice que esta terminada, que ya no siente nada, pero igualmente no se anima a dar el paso para realmente sincerarse con la otra persona ( y menos con el mismo) Quizas espera asegurarse de que Anastasia realmente quiera ocupar el lugar de su antigua pareja,o quizas tiene miedo a quedarse solo(o quizas un poco de las dos ). Ella se va de vacaciones con su familia, le dice que tiene que pensar y tomar distancia y a la vuelta el le cuenta que termino con su pareja. De a poco Anastasia comienza a quedarse cada vez mas días a dormir en la casa de el, a compartir mas cosas, planean viajes juntos , proyectos y asi el le propone que se vaya a vivir a su departamento. La etapa del enamoramiento comienza a desvanecerse con la convivencia.Pero no porque la convivencia sea trágica , sino porque habia idealizado demasiado a una persona que no conocía del todo, y por que el dia a dia la fue llevando a ver lo que realmente siempre habia sido...pero todo eso lo contare en el próximo capitulo.