lunes, 25 de noviembre de 2013
Dar el paso...y Cambiar
Hace poco; una noche de primavera bastante calurosa y humeda hablabamos con una amiga y con lujos de detalles comenzo a contarme nuevamente de su ruptura con su primer novio. Fueron amigos por mas de dos o tres años antes de comenzar a salir, y practicamente toda la adolescencia la pasaron juntos, hasta que el tiempo los hizo dar cuenta de que habian estado quemando etapas y que ambos no habían podido disfrutar de forma independiente o con amigos.
Despues de hablarlo, se pusieron de acuerdo, y creyeron que cada uno tenia que tener su libertad, y que eso no haria que se separaran porque ambos confiaban en el otro.
Durante mas de tres años, cada uno tuvo sus vacaciones con amigos, todos los fines de semana ambos tenian sus planes, y con el paso del tiempo cada vez compartían menos cosas juntos, pero pasaban los años y seguian juntos. Claro, viéndolo desde afuera, algunos podrian pensar, que bueno que haya tanta confianza y tanta independencia, pero hasta que punto fue bueno?
El duelo ella lo fue haciendo varios meses antes, comenzó terapia, cambio de trabajo, fue haciendo cosas para ella como algun que otro curso que habia dejado pendiente. Comenzó de a poquito a planear y reorganizar su vida sin su pareja al lado. Ella lo sorprendió cuando tomo la decisión de terminar con la relacion, justamente porque el habia hecho mas de lo mismo, que ya reincidía hacia mas de un año, un nuevo fin de semana a bailar con amigos, emborracharse y aparecer al dia siguiente a la tarde como si nada.
Por mas que ella habia tomado la determinación de separarse, no fue nada facil lo que iba a venir en su vida. En las siguientes relaciones , no podia comprometerse con nadie, no queria que nadie se enamorara de ella, porque ella no podia dejar de pensar en el fondo, que queria que su ex, volviera, ofreciendole todo lo que ella le habia suplicado alguna vez, queria que volviera su Ex , siendo una persona que nunca iba a lograr ser.
Eso le costo varios años mas de terapia, tambien darse cuenta que aunque se enteraba de que el seguia preguntando por ella, y que la seguia queriendo, en el momento de ruptura el no habia sido valiente para jugarse por la relacion. Eso no paso, porque en realidad no hubiese cambiado nada, todo lo contrario, las cosas pasaron por algo.
Uno nunca debe tenerle miedo al cambio, los cambios pueden ser buenos, y otras veces pueden indicarnos al tiempo que no tomamos una buena decisión, pero todo es parte del crecimiento individual. Algunas cosas en la vida suceden porque asi están determinadas, y otras porque nosotros mismos obviamente las generamos. Uno siempre debe ser fuerte a enfrentar los cambios y mas cuando se da cuenta que la relación con el otro no va en crecimiento, o cuando los sentimientos no son los mismos.
Hay algo muy fuerte que viene de familia, de otra época, de mis abuelos, que me decian que a los 20 o 25 años si no tenia hijos ya me quedaba soltera y que nunca iba a poder formar una familia. En el ultimo tiempo me repitieron muchas veces una frase, en la vida uno nace y muere solo, no determinemos nuestro recorrido y crecimiento por otra persona. Hagamos todo lo que tengamos ganas de hacer, y si estamos en pareja, respetemos y compartamos con el otro muchas cosas, pero nunca nos olvidemos que en primer lugar estamos nosotros. Nosotros y nuestras metas, sueños, gustos , intereses, y deseos. Si la meta de algunos es formar una familia, pensemos tambien en otras cosas, y en todo lo que deberiamos hacer antes para sentirnos plenos.
Se que hay mucha gente que esto no lo entiende, porque su unica meta en la vida es esa, pero creo que en algun momento esto pesa. Logremos las metas personales y vivamos el dia a dia como si fuese el ultimo, proyectar a futuro no esta mal , pero siempre pensando en que todo puede cambiar cuando menos lo esperamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario