domingo, 30 de junio de 2013
LA CRISIS DE LOS 30
Me interesa contarles en esta oportunidad, la crisis que estoy viviendo, y por suerte la gran mayoria de las mujeres con las que hablo y estan por cumplir 30 o cumplieron recientemente la sufren.
Hoy con 27 años lo estoy sientiendo muy en carne propia, las arrugas de expresión cada vez se me notan mas, no quiero reirme, ni llorar, cosa imposible porque me la paso riendome, y soy la mas sensible de toda mi familia, lloro por cualquier cosa.
Hago ejercicio y no alcanza, ya no tengo el tiempo que tenia antes ni para los electrodos ni para masajes, pero creo que aunque lo tuviese no levantaria nada, y las celulitis no se irian (las celulitis no se van, se mejoran!: frase que odio pero es 100% cierta)
Para colmo la presion de la familia, preguntando "Y? Cuando van a tener un bebe?" , la verdad es que en mi caso no siento mucha presion al respecto, lo mejor es primero comprarse un perro (queda clarisimo que hay una diferencia abismal entre un bebe y un perro), y evaluar como actua tu pareja en los primeros meses en el que el cachorro hace pis y caca cada 5 minutos, llora de noche y come cada 3 o 4 hs.
Nosotros con Lucas lo hicimos como prueba, ahora nuestra perra ya esta por cumplir un año, el se hizo cargo muy bien de la cachorra, ( y lo sigue haciendo), tanto se hizo cargo que la entreno para caminar por las paredes, encontrar un hueso en cualquier sitio, y dormir arriba de la cama cuando nos vamos.
En fin hoy en dia, no estoy preparada mas que para una mascota, primero tenemos metas personales, y tambien como pareja, y no queremos postergar nuestras metas por la responsabilidad que significa tener un hijo.
Otro detalle que forma parte de la crisis, pasa por la gente, la amable gente que te cruzas por la calle y te dicen "señora", dandome ganas de putearlos a todos, uno por uno.
Y puedo seguir enumerando miles de detalles de la vida cotidiana que hacen que me ponga de mal humor de solo pensar en una torta con el numero 30.
Los 30 años nos plantean un dilema mas profundo, lo que no hicimos, lo que hicimos de lo cual nos arrepentimos, nuestro trabajo, nuestros estudios, y para finalizar el hombre que nos acompaña o el hombre que no encontramos aun.
En mi caso, estudie algo que no me genero el trabajo inmediato como lo imaginaba, podria decir que soy directora de cine y video, luego realice cursos de fotografia, critica de cine, guion y teatro. De todo aprendi muchisimo, pero lo que siempre me dio mas satisfaccion es la parte documental del cine y la foto. Lamentablemente, el cine no es un arte para la gran mayoria de la gente, es solo un entretenimiento pochoclero, y si no es pochoclero , aburre. Pero no me voy a explayar tanto con este tema.
La pregunta es porque a los 30 años, se nos plantea, que estudiamos y si nos sirve o no para trabajar toda nuestra vida de eso. Si nos sirve , deberiamos estudiar algo que no nos gusta? Es ilogico, pero estoy divagando un poco, y no puedo olvidarme que este blog, es HAY QUE SER HIJA DE PUTA!
Y a eso vamos...
El tema de los hombres, es para escribir largo y tendido, y no me alcanzaria una pagina para hacerlo.
La gran mayoria de las mujeres a los 30 años, quieren comprometerse, tanto como lo hacen con su trabajo, con su familia, con su vida, con su carrera, tienen claras sus metas, y saben bien que es lo que quieren del hombre y que no.
En cambio el hombre esta en la boludez maxima (la gran mayoria, ya que nunca escribo generalizando del todo).
Hay un grupo de hombres que plantea un compromiso con su novia, y por el otro lado, no deja de demostrarle a sus amigos y demostrarse a si mismo, que es un hombre independiente, que tiene el poder y el mando en la relacion y que con su novia hace lo que quiere (hacer lo que quiere, significa salgo a bailar con amigos cuando quiero, a jugar a la pelota, a un asadito con los pibes, etc)
Despues hay otro grupo de hombres, que hoy representa ser la mayoria, que le huyen al compromiso, lo reconocen y lo hacen ver desde la primera salida. Es mas, lo hacen ver desde el primer mensaje de texto, o por whatsapp , de la forma mas breve como " Yo vivo en tal lado, venite que vamos a mi departamento" o tambien optan por enviar una foto "sexy" para levantar a la mujer, lo mas gracioso es que con esa foto no pueden ni levantarse a la mañana.
Hay otro grupo , el de los "Losers", que continuan viviendo en lo de sus papas, por comodidad, y por que no se saben lavar ni un calzon, por suerte son la minoria.
Ahora bien, como hacemos las mujeres para que encontrar un hombre "decente" no pase a ser parte de la crisis de los 30. La respuesta es simple,HAY QUE SER HIJA DE PUTA!.
Ser una mujer intrigante, nunca mostrar del todo lo que somos, ¿por que tenemos que hablar en la primera cita, de las relaciones pasadas y por que no funciono?, es preferible hablar de cosas superfluas y reirse, y no ponernos a filosofar con un desconocido.
Nunca demostrar interes, (por mas que lo tengamos), no mandar mensajes con copas de mas, menos un sabado, siempre esperar que el hombre lo haga si tiene ganas de vernos.
Nunca entregarnos en la primera cita, sino le daríamos el gusto al segundo grupo de hombres, que conforma la mayoria.
Priorizar tu vida, tus gustos, lo que tenes ganas de hacer y nunca ceder por el gusto del otro. Y esto tambien implica saber en que estado estamos nosotras.
Si realmente queremos una relación seria, no optemos por el boludo que quiere joda o tiene novia. Valoremos lo que somos ! Eso significa no perder tiempo, cuando lo que mas nos preocupa a los 30 es el tiempo que paso, y lo que no hicimos por nosotras. :)
¿Saben porque el nombre de este blog?
ser hija de puta, no es ser mala persona,ni ser vengativa.No es hacerle al otro lo que alguna vez nos lastimo y nos marco...
ser hija de puta es verse a una misma con la verdad y no mentirse, es crecer con cada aprendizaje, perdonar y perdonarse.Ser sincera, ser egoísta por una vez en la vida y buscar la felicidad propia para poder ser feliz con el otro.Porque si uno esta bien puede estar bien con los demás.
Adelante Hijas de puta!!!
lunes, 24 de junio de 2013
ZOE segunda parte
La actualidad de Zoe, es muy distinta a su pasado. Por un lado se hace cargo de su casa y su trabajo, con ayuda de su hermano.
Por el otro pudo conocer y abrirse a una nueva forma de relacion, la cual la hace disfrutar y sentir de otra forma muy distinta a la que estaba familiarizada.
Tortuguitas forma parte de la actual relacion de Zoe. Compartieron solo dos años en el secundario y gracias a las redes sociales se reencontraron. En el año 2011, una compañera comenzo a contactar al grupo de ex alumnos para juntarse todos. El lugar, un bar en villa urquiza. Muy pasada pero muy pasada la medianoche, llego Tortuguitas, con varias copas de mas, saludo a todos y cuando llego a Zoe, la apoyo groseramente, acontecimiento que hoy recuerda riendose pero que en su momento le molesto muchisimo.
Pasaron varios meses de aquella noche, hasta que un dia magicamente aparecio entre sus amigos de facebook. Fueron muchos sabados , desde la madrugada hasta pasada la mañana del Domingo, que Zoe y tortuguitas hablaban de sus vidas, de su pasado y las relaciones que los marcaron, sus proyectos a futuro,y sus personalidades.
Zoe me cuenta que la etapa de irse conociendo de a poco y sin volver a verse fue de lo mas interesante.
Las primeras apariencias engañan, me dice Zoe, y eso quedo comprobado en todo lo que fue conociendo de Tortuguitas, a medida que fue pasando el tiempo.
Una noche el la invito a su casa, le ofrecio pasarla a buscar, e invitarla a pasar el fin de semana a su quinta; lo que si no dejo de advertirle, que tenia una sola cama, y que no era su amigo gay.
Esa noche, compartieron su primera y hermosa velada, el amaso pizza, el plato ahora elegido por Zoe como su favorito debido a que la hace crocante y bien a la piedra como a ella le encanta. Luego de cenar el le confeso dos detalles previos a que ella llegara esa noche, una era que habia salido corriendo con las medidas del inodoro a comprar una tapa, la otra es que habia comprado tambien unas sabanas de seda color negro, ya que las anteriores eran las que usaba con su ex novia.
Zoe se rie y me dice, que el gesto de salir apresurado a comprar la tapa para el inodoro, hablo muy bien de el, pero que mas le gusto estrenar sabanas nuevas.
Entre dialogo, risa y mas dialogo, terminaron cenando pizza con cerveza a las nueve de la mañana del Domingo, hasta que a el lo domino el sueño, y se fue al dormitorio, ella lo acompaño.
Ya en el cuarto, se quito los pantalones, se quedo con sus boxer rojos y se acosto, Zoe hizo lo mismo, y el la abrazo solo para darle calor, ya que esa noche era una de las mas frias, se durmieron y después de un par de horas Zoe se desperto, el le estaba dando la espalda, completamente dormido y comenzo a buscarlo, Zoe se rie y me dice " y porque no, uno mas a la lista".
Durmieron solo un par de horas, y se levantaron nuevamente para tomar algo y seguir charlando mientras que el le mostraba muchas fotos. El Lunes a la mañana, desayunaron juntos y la llevo hasta su casa.
Desde ese fin de semana, pasaron mas de tres semanas en las que no se vieron ni hablaron, luego el la volvio a ir a buscar a su casa, y volvieron a pasar varios fines de semana mas, fines de semana largo, mas de diez dias de vacaciones en los que Zoe decidió irse y relajarse un poco en la quinta de el como cada vez que tiene la oportunidad, pero siempre respetando la libertad del otro.
Son libres y lo tienen claro, pero son honestos también, fue asi como por comun acuerdo decidieron que si estaban con otra persona se debian cuidar, para cuidar al otro también.
No tienen horarios ni tiempos, para disfrutar de una comida, para descansar, para tener sexo en cualquier parte de la casa,( si es en lugares realmente exóticos mejor), pero siempre respetando el espacio del otro.
Zoe sabe que el la quiere, que la ama, pero que no esta enamorado de ella, pero siempre le fue honesto y nunca le mintio.
Esta relacion en cierta forma "un poco a la distancia" se basa en el respeto, en la sinceridad, en la confianza y en la libertad. Esos son todos los valores fundamentales y en el 98.9 % de las parejas que conviven juntos bajo un mismo techo con el tiempo todo eso lo van perdiendo, lo van dejando de lado, se ocupan de mentir, engañar, y buscar afuera lo que creen que no tienen, sin reflexionar ni un poco , de su consecuencia, y que hay que hacerse cargo de cada paso que uno da.
Esta fue la historia breve pero intensa de Zoe, hermosa mujer por dentro y por fuera, fuerte y luchadora, con su inestabilidad y miedo como todas, la cual supo hallar a esa persona que hoy en dia la hace sentir realmente lo que vale como mujer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)