lunes, 2 de septiembre de 2013

Anastasia Primera parte

Cuando Anastasia lo conoció, venia de vivir una relacion de varios meses en la que desde el principio ella sabia que no tenia futuro y que si se terminaba era porque el daria el paso, no eran personas compatibles pero siempre era mas fuerte el miedo a quedarse sola. Estaban volviendo en avion desde Francia, y tuvieron mas de 15 hs de viaje para hablar y conocerse, compartieron gustos y hubo algo entre los dos que los hacia conectarse, en ese momento quizas era solo lo que sentia ella y las enormes ganas de conocer alguien opuesto a su pareja anterior. El llevaba una relación de mas de nueve años, e igualmente no habia dudado en irse de viaje con su mejor amigo por varios meses a recorrer Europa. A las semanas en Bs As, comenzaron a salir, viéndose una vez por semana, el continuo durante un año la relación con su novia, y ella fue durante ese tiempo la segunda. Pero a ella no le importaba, porque se sentía completa cuando estaba con el y conforme con lo que el le daba, estaba pasando la etapa del enamoramiento. En esta etapa, uno idealiza al otro, le ve solo las virtudes, y aunque hayan obstáculos que hacen que todo no sea tan maravilloso, se generan muchas ilusiones, que no son mas que trastornos de la percepción. Hace poco lo lei en un libro de Gabriel Rolon, y hoy lo cito: Por suerte, en el tiempo que demanda la construccion de la pareja, la etapa del enamoramiento pasa, porque sino el sujeto quedaría con un deficit de amor para consigo mismo, podríamos decir sin amor propio. Cuando por parte de Anastasia, los sentimientos la unen mas a el, nace su empeño por ver un cambio. Ya no se conforma con verlo una o dos veces por semana, y menos con ser la segunda, y acá es cuando comienza a presionarlo. Ella deja de entenderlo, el mantiene una relación que hace casi un año dice que esta terminada, que ya no siente nada, pero igualmente no se anima a dar el paso para realmente sincerarse con la otra persona ( y menos con el mismo) Quizas espera asegurarse de que Anastasia realmente quiera ocupar el lugar de su antigua pareja,o quizas tiene miedo a quedarse solo(o quizas un poco de las dos ). Ella se va de vacaciones con su familia, le dice que tiene que pensar y tomar distancia y a la vuelta el le cuenta que termino con su pareja. De a poco Anastasia comienza a quedarse cada vez mas días a dormir en la casa de el, a compartir mas cosas, planean viajes juntos , proyectos y asi el le propone que se vaya a vivir a su departamento. La etapa del enamoramiento comienza a desvanecerse con la convivencia.Pero no porque la convivencia sea trágica , sino porque habia idealizado demasiado a una persona que no conocía del todo, y por que el dia a dia la fue llevando a ver lo que realmente siempre habia sido...pero todo eso lo contare en el próximo capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario