Hoy en dia, con todo esto del avance abrupto de la tecnología, nos encontramos con que el facebook, whatsapp y otros programitas son ideales para arrancar a conocer gente sin movernos demasiado.
Primero una foto, luego una breve charla, y así si hay una cierta onda, se pueden encontrar ambas personas en una cita. Yo soy mas chapada a la antigua, pero lamentablemente tuve que adaptarme a las indirectas y al histeriqueo cybernetico para estar en órbita.
La historia del dia me la cuenta Selva, una de esas pocas mujeres que todo lo que me relata me resulta atrapante. Tiene carisma y actitud, dos cualidades que les atrae a los hombres.
Una noche sale a tomar un trago con un amigo del trabajo, cuando comienza a hablar con un hombre que conoce por un chat de parejas.
Se envían las fotos de cada uno, y comienzan a conocerse intercambiando números telefónicos.
Pasaron un par de semanas, y se ponen de acuerdo para salir juntos a tomar un café. El la pasa a buscar en remis, y apenas se vieron no paraban de sonreirse. Era una atraccion mutua , mas la sorpresa del encuentro la que hizo que no llegaran a tomar el cafe y ya se estuviesen besando. Entraron al barsito y se pidieron unos tragos, charlaron por varias horas de la vida y el trabajo de cada uno.
Selva me cuenta que el se dedica a el reparto de garrafas, que es un hombre menor que ella, y cuando supo de la edad de ella se sorprendió justamente porque Selva tiene mucha juventud y ganas de disfrutar, y la edad que tiene, no la aparenta.
Me cuenta un poco de sus experiencias pasadas, tiene dos hijos que aun debe prestarles mucha atención, y por lo menos su ex marido es un hombre presente y atento a cada necesidad.
Selva tiene una relación hace 14 años con un hombre casado. Ella me cuenta que hace unos años atras, el le habia prometido dejar a su mujer, pero que hoy en dia seguirle creyendo que dejaria su matrimonio seria una utopia. Se ven unas dos veces por semana, se conocen como si estuviesen casados, tienen codigos, y Selva se adapta a la vida de ese hombre, por amor, por acostumbramiento o por costumbre.
El garrafero llego a la vida de Selva en un momento en el que necesitaba una compañía, alguien en el cual pudiera sentir mucha atracción fisica y sin compromisos.
Creo que cuando uno busca algo, siempre aparece si somos selectivos justamente en esa búsqueda. La mujer siempre suele comprometer mas sentimientos que el hombre, y el hombre cuando se encuentra con una mujer que tiene todo demasiado claro, hay veces que se escapa y huye.
Selva sabia que en el garrafero, no iba a encontrar el hombre de su vida, solo un buen hombre para pasar el momento. Pero en ese momento, necesitaba de eso... La historia continua...
Sos la contradicción de mi antídoto,
Sos la mariposa atrapada en mi estómago
Sos el eco de una sombra besándome la nuca
Sos mi contraseña encriptada
Un ramillete de brillantes globos q veo pasar por mi ventana,
Sos mi bombón envenenado
Mi llave de caramelo
Mi primera opción
Mi mala costumbre
El dueño de mis letras
Mi talle perfecto.....
(Este es uno de los poemas que Selva le escribe cada mañana)
domingo, 21 de septiembre de 2014
jueves, 18 de septiembre de 2014
Espacio poetico Selva
Ya no tengo ganas..ni de mirarte atentamente ni de esperar tus llamados ni de que se enfríe la cena ni que se quede mi perfume sin mezclarse con el tuyo. Ya no tengo ganas de quedarme sin tus besos sin caricias sin tu voz.
Ya no tengo ganas de verte pasar por mi cuerpo de verte pasar por mis ganas por mi tiempo por mi olor.
Ya no tengo ganas de mirar el reloj de contar las noches de calcular el clima, de mirar la luna, de esperarte.
Ya no tengo ganas de destiempos, de reemplazos, de que mi amor sea tu esfuerzo.
Ya no tengo ganas de explicarme.
Ya no tengo ganas de escuchar silencios, donde no hay palabras ni frases, ni versos. Ya no tengo ganas de quererte así, desesperadamente...
Sólo tengo ganas de encontrarte, de leerte, de abrigarte, de saber de la ausencia en tu aliento.
Sólo tengo ganas de dar cómo doy siempre, sin preguntarte, sin preocuparme, sin preocuparte.
Sólo tengo ganas de vos, de más, de otra vez cada vez cómo la única.
Sólo tengo ganas de ser algún momento, un vistazo al sol, una gota en la arena, un difuso recuerdo.
Sin pretender. Ya no tengo ganas...
Aporte poetico de una mujer increible * Selva *
Amo todo lo que te trajo hasta acá, amo tu historia tu vida tus pasos tus mujeres, tus desdichas tus amores, las cicatrices tus recuerdos las memorias y vivencias, los deseos no encontrados y tus frustraciones ganadas.
Tu cadencia tus pausas...
Amo tus líneas en la cara tus manos encalladas, tus párpados cansados, tus dolores, la mirada...
Amo tus defectos, inconstancias y desvelos, tus modos tus rabietas, tus macanas.
Amo tus marcas tu risa, tus pavadas, tus labores, tus estados, ese humor raro...
Amo eso que te hace así
Pero No te amo.
si todo eso no existiera, si no estuvieses asi tallado, no serías lo mismo, no tendrías hoy todo eso que amo.
Pero no te amo.
Todo aquello te hace rico, perfecto, y para mí, preciado....
lunes, 24 de febrero de 2014
Nadina (segunda parte)
El que tiene una doble vida, lo niega no solo una vez, sino mil veces, ante cualquier persona y ante cualquier situacion.
Eso es lo que sucedio durante mas de dos años. Fue una etapa muy tormentosa para ambos, para ella que dentro de la crianza de su hijo comenzaban a llegarle mensajes y llamados anonimos de otra mujer, que le daba con lujos de detalles que hacia el desde que llegaba al trabajo, hasta que salia y no volvia a su casa para encontrarse con ella.
Esta etapa fue tambien complicada para el, llega un momento en que las mentiras eran insostenibles, pero tambien sus sentimientos.
Estar toda la vida con una misma persona, es sumamente agotador, y se puede dar por muchos motivos. El amor se tiene que ir renovando , como dicen muchas parejas que hace mas de 30 o 40 años que siguen juntos, pero la realidad es que para mi eso es muy dificil y mas cuando la mujer no tiene vida propia,libertad e independencia.
Otro de lo que considero que hoy en dia es motivo de separacion, es la falta de tolerancia, la voragine que llevamos dia a dia, que nos hace reflexionar menos y actuar mas impulsivamente.
Antes en las parejas, era admisible la infidelidad, la violencia verbal o fisica, y cualquier falta de respecto por parte del otro. Hoy en dia ( pero no en todos los casos), la mujer tiene menos miedo y verguenza a separarse por alguno de estos motivos.
En esta historia, habia una segunda mujer, la cual era compañera de trabajo, luego amiga, y antes de que pasara algo entre ellos se enamoraron. Ella tenia novio, y el le pidio que lo dejara, y ella aposto a el, y luego le pidio que el tambien lo hiciera por ella, cuestion que fue mas dificil, despues de idas y venidas en la relacion el juro que habia dejado a Nadina, pasaron los meses y Nadina queda embarazada, el debe contarselo a esta mujer, le dice que la ama, que va a hacerse cargo de su hijo y de Nadina para que no les falte nada, pero que lo acompañe en esta etapa que el no esperaba menos cuando pensaba separarse.
Ella lo perdono y por amor siguio estando con el.
El tiempo pasaba y Nadina pasaba el embarazo junto a el, y por otro lado la mujer continuaba la relacion paralela. El niño nacio, y el invento una excusa respecto al trabajo, y le pidio a Nadina que se quedara buscando casa y esperandolo que resolviera los problemas pero viviendo en Bs As, no con el. Por ese motivo es que durante un año estuvieron separados. Nadina criando al hijo sola, y el viajando cada quince dias.
Hoy la mentira es tan insostenible, que le pidio a Nadina que volviera a vivir con el, y dejara Bs As, ella accedio nuevamente.
Ahora llegado este momento, las dos mujeres estan esperando que por fin el cumpla con su palabra, una espera seguir conformando la familia feliz que soñaba y la otra espera que se separe de su mujer de toda la vida, para jugarse al amor nuevo.
Como hace Nadina para volver a confiar en una persona que mantuvo una mentira tan grande durante mas de tres años?
Como puede pensar una mujer que vivio mas de tres años siendo la segunda que a ella no va a sucederle lo mismo?
Es verdad que a veces el dolor, el enojo o el orgullo no te dejan pensar y no ves la más mínima posibilidad de perdón o reconciliación. Pero una vez que se elaboran los torbellinos de emociones, comenzarás a mirar las cosas desde otro ángulo y, si consideras que la situación es rescatable, iniciarás el largo proceso del perdón.
Para perdonar debes saber que nunca olvidarás lo que pasó, y que el trabajo es aprender a quitarle la carga afectiva negativa e intensa a los hechos. La infidelidad no puede usarse como arma de castigo de por vida.
Lo que le toca a Nadina es un proceso largo y difícil, pero cuando la relación es sólida y se prioriza a la pareja es posible cerrar las heridas y dar un paso más hacia adelante pero siempre y cuando que sean reales los sentimientos de cada uno. Todo depende de uno.
domingo, 1 de diciembre de 2013
Primera Parte "Nadina"
Si tengo que contar con detalles esta historia, lo tendria que dividir en mas de diez capitulos, este es un blog y decidi contar un poco de la historia de Nadina, no desde su perspectiva, sino desde afuera. Todo lo que veiamos, notabamos y escuchabamos sus familiares y amigos, y que ella enceguecida por el amor nunca percibió.
La relacion venia desgastandose de a poco, pero como ellos vivian en otra provincia, alejados de Buenos Aires, todos esos detalles es mas facil ocultarlos y aparentar en las visitas que todo marcha bien.
Cuando ella volvio a Buenos aires, no fue por decision propia, sino porque el le planteo que estaba confundido, y que necesitaba pensar en su carrera laboral y en su futuro. La deposito en el aeropuerto a la semana, y ella para no enfrentar la situacion y para evitar dar explicaciones, solo conto una parte de los hechos, diciendo que habia sido decisión de ella viajar porque extrañaba a la familia. Pasaron mas de 6 meses, el arrepentido le pidio que por favor volviera, que la extrañaba y que se arrepentia de haber actuado tan impulsiva mente. Ella volvio, y aca es donde comenzo lo que muchas parejas piensan que los une, y en realidad muchas veces los aleja y los separa mas. Cuando en una pareja, no hay hijos, y la relacion no va, parece ser que todo es mas facil de decidir.
El 80 % de las mujeres, sigue siendo muy dependiente del hombre, y en este caso pasaba lo mismo. Ella aunque era profesional, nunca habia podido encaminar su carrera por seguirlo a el cuando le ofrecieron el ascenso.
Y con esto se pueden hacer un par de reflexiones, se puede dejar todo por el otro?, para probar suerte en otro lado lejos de los afectos mas cercanos? Yo creo que si, porque la suerte la genera uno mismo, profesionalmente y personalmente uno puede tener suerte en todo lo que se proponga si asi lo quiere. Pero bueno, volvamos a la historia.
Al mes de volver con el, se entera que esta embarazada. Surgio en ella miedo, incertidumbre, y durante los nueve meses de embarazo, lejos de toda su familia, imagino que las dudas y las confusiones de el, eran solamente eso, pero no era asi. Ella dejo todo en su embarazo y en su hijo cuando nacio. Se dedico plenamente dia y noche, olvidandose o por lo menos tratando que el tenia un comportamiento distinto con ella y que ya no se demostraban lo mismo. Ella condiciono su vida a la de su hijo, cumplio el rol de madre, olvidandose de todo lo que iba pasando a su alrededor, hasta que un dia fue mas fuerte y comenzo a notar como se habia perdido el amor entre ellos. Comenzaron las discusiones, pero ella seguia confiando plenamente en ese hombre
Segunda parte...PROXIMAMENTE!!
lunes, 25 de noviembre de 2013
Dar el paso...y Cambiar
Hace poco; una noche de primavera bastante calurosa y humeda hablabamos con una amiga y con lujos de detalles comenzo a contarme nuevamente de su ruptura con su primer novio. Fueron amigos por mas de dos o tres años antes de comenzar a salir, y practicamente toda la adolescencia la pasaron juntos, hasta que el tiempo los hizo dar cuenta de que habian estado quemando etapas y que ambos no habían podido disfrutar de forma independiente o con amigos.
Despues de hablarlo, se pusieron de acuerdo, y creyeron que cada uno tenia que tener su libertad, y que eso no haria que se separaran porque ambos confiaban en el otro.
Durante mas de tres años, cada uno tuvo sus vacaciones con amigos, todos los fines de semana ambos tenian sus planes, y con el paso del tiempo cada vez compartían menos cosas juntos, pero pasaban los años y seguian juntos. Claro, viéndolo desde afuera, algunos podrian pensar, que bueno que haya tanta confianza y tanta independencia, pero hasta que punto fue bueno?
El duelo ella lo fue haciendo varios meses antes, comenzó terapia, cambio de trabajo, fue haciendo cosas para ella como algun que otro curso que habia dejado pendiente. Comenzó de a poquito a planear y reorganizar su vida sin su pareja al lado. Ella lo sorprendió cuando tomo la decisión de terminar con la relacion, justamente porque el habia hecho mas de lo mismo, que ya reincidía hacia mas de un año, un nuevo fin de semana a bailar con amigos, emborracharse y aparecer al dia siguiente a la tarde como si nada.
Por mas que ella habia tomado la determinación de separarse, no fue nada facil lo que iba a venir en su vida. En las siguientes relaciones , no podia comprometerse con nadie, no queria que nadie se enamorara de ella, porque ella no podia dejar de pensar en el fondo, que queria que su ex, volviera, ofreciendole todo lo que ella le habia suplicado alguna vez, queria que volviera su Ex , siendo una persona que nunca iba a lograr ser.
Eso le costo varios años mas de terapia, tambien darse cuenta que aunque se enteraba de que el seguia preguntando por ella, y que la seguia queriendo, en el momento de ruptura el no habia sido valiente para jugarse por la relacion. Eso no paso, porque en realidad no hubiese cambiado nada, todo lo contrario, las cosas pasaron por algo.
Uno nunca debe tenerle miedo al cambio, los cambios pueden ser buenos, y otras veces pueden indicarnos al tiempo que no tomamos una buena decisión, pero todo es parte del crecimiento individual. Algunas cosas en la vida suceden porque asi están determinadas, y otras porque nosotros mismos obviamente las generamos. Uno siempre debe ser fuerte a enfrentar los cambios y mas cuando se da cuenta que la relación con el otro no va en crecimiento, o cuando los sentimientos no son los mismos.
Hay algo muy fuerte que viene de familia, de otra época, de mis abuelos, que me decian que a los 20 o 25 años si no tenia hijos ya me quedaba soltera y que nunca iba a poder formar una familia. En el ultimo tiempo me repitieron muchas veces una frase, en la vida uno nace y muere solo, no determinemos nuestro recorrido y crecimiento por otra persona. Hagamos todo lo que tengamos ganas de hacer, y si estamos en pareja, respetemos y compartamos con el otro muchas cosas, pero nunca nos olvidemos que en primer lugar estamos nosotros. Nosotros y nuestras metas, sueños, gustos , intereses, y deseos. Si la meta de algunos es formar una familia, pensemos tambien en otras cosas, y en todo lo que deberiamos hacer antes para sentirnos plenos.
Se que hay mucha gente que esto no lo entiende, porque su unica meta en la vida es esa, pero creo que en algun momento esto pesa. Logremos las metas personales y vivamos el dia a dia como si fuese el ultimo, proyectar a futuro no esta mal , pero siempre pensando en que todo puede cambiar cuando menos lo esperamos.
jueves, 17 de octubre de 2013
Independencia y confiar en uno mismo...
Hoy que me siento un poco mal, pude hacer reposo, y sentarme un rato a escribir como hacia tiempo que no lo hacia.
Un par de noches atrás, hable con una persona muy especial que hace un tiempo que me esta haciendo ver a través de sus palabras muchas cosas que no tenia muy claras.
Eso me inspiro, a escribir la tercera parte de Anastasia, y tratar un poco esto, de ser independiente y confiar en uno mismo.
La mujer evoluciono muchísimo, (mucho mas que el hombre) , y eso se debe a que hay algunos puntos en los que antes era dependiente del hombre y hoy en día ya no lo es. La mujer sabe que puede conseguir un buen trabajo, tener su propio dinero y asi poder lograr que todo sea mas equitativo, pero eso solo depende de nosotras.
Anastasia es una mujer profesional, abogada, que logro muchos ascensos en su carrera en muy poco tiempo. Tiene todo la confianza en si misma respecto a su carrera profesional, pero en cuanto a sus relaciones de pareja, siente todo lo contrario. Su ultima relacion dejo huellas que le cuesta mucho borrar. Por ahi esto que voy a escribir , el hombre que lo lea no lo entiende, pero es lindo para la mujer sentirse linda, sentirse bien , eso le da confianza, y se supone que mas que el obrero que puede gritarnos una groseria, nos gusta que la persona que tenemos al lado nos diga que le gustamos, que nos queda bien lo que llevamos puesto, etc , etc.
Parece superficial, pero en el fondo no lo es.
Es una forma tambien de demostrar deseo por el otro, y creo que cuando no hay deseo o atraccion en una pareja, el 80 % de la relacion esta perdida.
Anastasia llego a tener al lado una persona tan inmersa en su trabajo,sus preocupaciones y su vida, que aunque desfilara en ropa interior por delante de el, no la registraba.
Las separaciones la hacian a Anastasia, replantearse muchas cosas, todas las amistades que habia dejado de lado para seguirlo en cada plan que el organizaba, se sentia sola y sin amigas. Tambien se replanteo todas las veces que habia dependido de el.
En reiteradas oportunidades pidiendole favores, y el solo quejandose. Su poca predisposición, y su desaprobación luego que hacia algo por ella que el no queria hacer.
Como conte en los anteriores capitulos, fueron muchos los motivos que dieron finalizada la relacion, no pasaba por amar al otro, por que ellos aun hoy separados, se quieren. Todo paso por las enormes diferencias, y la poca predisposicion de ambos por intentar adaptarse un poco a la vida del otro.
Puedo decir como consejo personal, uno nunca debe dejar de hacer lo que siente, guiarse por los impulsos es bueno, pero siempre pensando y reflexionando antes de actuar. Nunca dejemos nuestra vida de lado por el otro, siempre es bueno tener cerca a alguien para poder compartir otras cosas que por ahi no se pueden compartir con la pareja.
La confianza en un mismo se gana de a poco y lleva un proceso largo pero no imposible, y ser independiente depende de uno y de buscar un poco la libertad de poder hacer todo eso que tenemos ganas.
Debemos estar bien con nosotros mismos, tener motivaciones, lo que nos motiva, nos mueve, y si nos movemos por algo que realmente nos gusta, siempre vamos por buen camino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)