miércoles, 11 de septiembre de 2013
Anastasia segunda parte
Voy a arrancar preguntandome, ¿cuanto se tiene de amor propio cuando se perdona una infidelidad?, la respuesta no la se, cada caso es distinto, pero si la infidelidad existe, por mas que haya sido por amor o por simple "calentura", es lo mismo.
El problema esta, en intentar reconstruir una pareja cuando la confianza se pierde, pero peor todavia es creer que perdonamos. Eso es lo que le sucedio a Anastasia durante el primer año de relación sin ser la segunda en cuestion.
Anastasia gracias a las redes sociales, vio una foto de la mujer con la que su pareja le habia sido infiel, y ese fantasma la persiguio durante mas de seis meses, cuando creia que habia pasado y que habia vuelto a confiar, volvia el recelo hacia el.
Volvio a la casa de sus padres, pero continuaron viendose como al principio, creyo y aposto nuevamente en el amor que sentia hacia el, hasta que las dificultades fueron otras.
Y aca voy a tratar de citar algo que lei que me sirvió mucho para poder entender el principal conflicto en esta pareja, cuando una persona es Narcisista, designa un enamoramiento de si mismo o de su propio ego, aunque en la psicologia humanista, justamente eso significa una falta enorme de autoestima. Lo que sucede es que cuando una persona es narcisista, debe opacar siempre a la otra persona, denigrandola ante otras personas, critandole sus defectos y no reconociendo los suyos, y desautorizandola delante de los demas, como si las decisiones todas pasaran por el , cuando en realidad en una pareja, todo se decide de a dos.
Cuando los reclamos hacia el, eran cada vez mayores, mas disputa se provocaba. Entonces ella optaba por callarse, e intentaba no decirle nada, ni contestarle, ¿pero que estaba logrando con eso?, dejar pasar todo para evitar discutir y en algun momento volver a explotar de tanta bronca y angustia acumulada.
Todas estas diferencias fueron gastando la relación. El priorizo aun mas sus proyectos y metas laborales, y las metas de los dos como pareja, quedaban a un lado, como siempre.
Aca el error de Anastasia, insistirle, ansiar algo que en ese momento de la pareja para el otro no es tan importante, me refiero al deseo de ella como mujer, de formar una familia, casamiento, hijos, la mujer prioriza esas cosas, pero el hombre lo piensa y lo medita un poco mas. Y cuando se trata de un hombre , que es empresario y tiene muchas metas laborales como las que dijimos, mas lo piensa, y no es mala persona por eso, si no simplemente que no tiene ese instinto materno y sus prioridades son otras.
Debemos entender, e intentar ponernos en el lugar del otro como muchas veces le pedimos al hombre que tenemos al lado que lo haga.
Por eso, como varias veces escribi, las metas, deseos y sueños de cada uno, son individuales y no deben perderse, pero tampoco imponerlos, ya que no son cosas que son compartidas. En las parejas hay cosas que no se comparten, y justamente son estas.
Aun hay una tercera parte de la historia de Anastasia, hay veces que gana el amor, y hay otras que en la etapa de desilusión, todo eso que vamos descubriendo del otro, es tan fuerte que nos hace dar vuelta de pagina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario