viernes, 26 de abril de 2013
ZOE Primera parte
Lo que percibí de Zoe la primera vez que la vi, cambio por completo la primera vez que hable con ella. Cuento esto, por que es de esas personas, silenciosas y reservadas hasta que entran un poco en confianza y gracias a ese vinculo que pudimos generar puedo contarles esta historia, la primera de este blog.
Zoe es una mujer segura, inteligente, y muy dispuesta, pero despues entre charlas y comentarios pude ver, como en la gran mayoria de las mujeres,las inseguridades que la acompañan, la no aceptacion por su fisico y por lo que vale como mujer.
Para contarles del presente de Zoe, debo contarles algo de su pasado.
Conocio a su primer novio a los 16 años, un muchacho que trataba de conquistar primero a la madre de Zoe llevando las bolsas del mercado, para luego llegar a la puerta de la casa y con suerte ver pasar a Zoe, y por mas que hiciera intentos para acercarse, ella ni lo registraba.
Una noche fue la madre de Zoe quien se encargo de invitarlo a cenar y así se fue animando hasta que la invito a salir a Zoe.
Zoe me cuenta como paso a ser una persona cariñosa y atenta con ella, a ser la persona que mas la denigro y lastimo en su adolescencia y la marcaría en futuras relaciones . Luego de unos meses ya vivían juntos y no hubo casamiento de por medio solo porque no fue el momento y no estaba el dinero.
En ese entonces ella terminaba el secundario y hacia todas las tareas del hogar, el que tenia 23 años, trabajaba y llegaba a la noche.
De a poco fue cambiando y comenzo a mostrarse como realmente era , agresivo, interesado y sarcastico. Caminaban por la calle , y ni siquiera la agarraba de la mano, ademas de mirar y compararla con otras mujeres.
Era tanta la violencia y agresión que el generaba que Zoe que cada día temía mas por sus reacciones ante cualquier situación cotidiana, siempre parecia tener una excusa para enojarse y ponerse a gritar. En varias oportunidades Zoe recuerda que le contaba a la madre lo mal que lo estaba pasando pero es nato del ser humano negar las cosas, y su madre se excusaba diciendole que era un momento, que debia estar estresado o cansado, es por eso que hasta que el no le levanto la mano ninguno de la familia reacciono.
Zoe me cuenta con detalles como lo agarro su madre, los dos estaban en el negocio y ella le reprochaba por ser ama de casa, por las obligaciones; era una angustia acumulada por la etapa no vivida.
El comenzo a gritarle, y la amenazo con "darle una trompada sino se callaba", su madre escucho y entro al local desde la parte de atras, tomo las cadenas con el candado con el que cerraban en negocio y comenzo a golpearlo. Zoe tuvo que intervenir como pudo para separarlos. El termino pidiendole perdon de rodillas.
Pero ese acontecimiento no fue el fin de la relacion. Una noche zoe lo esperaba a cenar, (en esa epoca no habia celulares ni la comunicacion de hoy en dia), el llego tres horas mas tarde, y cuando Zoe le pregunto que le habia pasado, el le contesto gritandole agresivamente. Esa noche, Zoe lo hecho a los empujones,le dio una campera porque el se lo exigio, pero no pudo convencerla de que le abriera nuevamente la puerta de la casa.
Despues de varios meses, volvio a aparecer en la vida de Zoe, ella mucho mas segura de lo mal que habia estado se nego a verlo o escucharlo.
Ese noviazgo que duro mas de un año, fue determinante en la vida actual de Zoe, no por que ella se haya enamorado y la relación no hubiese funcionado, sino por todos los miedos y la inestabilidad emocional que se genero en ella.
Ella ya no le exige nada a ningún hombre, no quiere compromisos solo que la persona que este con ella, la respete. Algo tan simple como eso. Aunque si me pongo a pensar, de el 90% de las relaciones que escuche en estos últimos años que se distanciaron , todas pero todas se faltaron el respeto.
En la vida de Zoe hasta la actualidad pasaron amigos, algunos no tanto (pero mejor es enterrarlos), relaciones casuales, otras no tanto, pero nunca hubo un intento de parte de ella, de enamorarse y entregarse por completo al otro. Y siempre con el temor a que vuelva a sucederle lo mismo.
Hasta que un dia se reencontro con un amigo de muchos muchos años, el cual la hizo verse al espejo. Verse al espejo desde lo mas profundo que uno puede verse, el supo mostrarle la mujer hermosa que existia en ella. Zoe me lo cuenta como una de esas experiencias que realmente la marcaron y dieron paso a una nueva Zoe, la cual comenzo a valorarse mas y a tomar cada relacion como un aprendizaje.
Uno de los mayores defectos que tenemos la gran mayoria de las mujeres, es siempre tratar de buscar la perfeccion. La perfeccion que supuestamente nos hace sentirnos bien. Lo mas loco es que lo que es perfecto para mi , no lo es para los demas.
Entonces, porque no apreciar lo que somos, El hombre que nos acompañe tiene que querernos, con rollitos de mas, con pelos crecidos y hasta con el gran mal humor que nos llega una vez al mes, y si ese hombre no lo hace, regalemosle la ausencia porque nunca supo valorar nuestra presencia.
Bienvenidas HIJAS DE PUTA
En el dia de hoy, se me dio por escribir algo muy distinto a lo que estuve escribiendo hasta el momento. Muchas veces me pregunte que soñaba hacer, ser y con quien compartirlo. Mis papas me dieron y me mostraron el mejor ejemplo de que el amor verdadero existe, y tambien el amor y respeto que perdura en los años, pero la vida y las experiencias me demostraron un poco que no es la unica posibilidad.
Me considero realmente una persona que le gusta escuchar a la gente, y si puedo aconsejar desde mi punto de vista, mejor. Una tarde se me ocurrio paralelamente a mi blog "Mas alla de mi universo", comenzar a escribir otro. El nombre del blog sera HAY QUE SER HIJA DE PUTA.
Inmediatamente al contar la idea entre amigas , familiares, y compañeras, hubo una lista larguisima de mujeres que quisieron contar sus historias. Mujeres despechadas, desilusionadas, cansadas, enojadas y tambien resignadas, a que es imposible conocer un hombre honesto, mujeres felices tambien de poder pensar solo en ellas, y mujeres que quieren divertirse y disfrutar sin compromisos.
Hoy me pregunto porque solemos mentir, engañarnos a nosotros mismo y al otro. HAY QUE SER HIJA DE PUTA, trata un poco de esto. Como debemos pensar primero en nosotras y en lo que queremos de la persona que nos acompaña.
Y esto de la falta de respeto viene de hace muchisimos años, mis abuelos tambien se equivocaron , y tambien supieron perdonarse, por el amor que se sentian, por la familia que habian formado y por el que diran, (determinante en esa epoca)
Hoy creo que la mujer debe ser egoista, y con eso solo me refiero a pensar en uno, para estar bien con los demas. Todos tenemos metas, y nuestras metas no pueden ser unicamente, formar una familia y tener hijos, siempre hay inquietudes por descubrir , gustos y cosas por conocer y aprender. Nuestro sosten en la vida, tenemos que ser nosotras mismas, y ese sosten cada vez va a ser mas fuerte a medida que superemos obstaculos. Hay que ser hija de puta! va a ser un blog creado de cada mujer que quiso formar parte y contar su historia desde sus inseguridades, miedos y aprendizaje, y un poco de mi tambien, de lo que vivi y de todas esas historia que escuche. Pronto tendran algunas novedades...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)