lunes, 24 de febrero de 2014

Nadina (segunda parte)

El que tiene una doble vida, lo niega no solo una vez, sino mil veces, ante cualquier persona y ante cualquier situacion. Eso es lo que sucedio durante mas de dos años. Fue una etapa muy tormentosa para ambos, para ella que dentro de la crianza de su hijo comenzaban a llegarle mensajes y llamados anonimos de otra mujer, que le daba con lujos de detalles que hacia el desde que llegaba al trabajo, hasta que salia y no volvia a su casa para encontrarse con ella. Esta etapa fue tambien complicada para el, llega un momento en que las mentiras eran insostenibles, pero tambien sus sentimientos. Estar toda la vida con una misma persona, es sumamente agotador, y se puede dar por muchos motivos. El amor se tiene que ir renovando , como dicen muchas parejas que hace mas de 30 o 40 años que siguen juntos, pero la realidad es que para mi eso es muy dificil y mas cuando la mujer no tiene vida propia,libertad e independencia. Otro de lo que considero que hoy en dia es motivo de separacion, es la falta de tolerancia, la voragine que llevamos dia a dia, que nos hace reflexionar menos y actuar mas impulsivamente. Antes en las parejas, era admisible la infidelidad, la violencia verbal o fisica, y cualquier falta de respecto por parte del otro. Hoy en dia ( pero no en todos los casos), la mujer tiene menos miedo y verguenza a separarse por alguno de estos motivos. En esta historia, habia una segunda mujer, la cual era compañera de trabajo, luego amiga, y antes de que pasara algo entre ellos se enamoraron. Ella tenia novio, y el le pidio que lo dejara, y ella aposto a el, y luego le pidio que el tambien lo hiciera por ella, cuestion que fue mas dificil, despues de idas y venidas en la relacion el juro que habia dejado a Nadina, pasaron los meses y Nadina queda embarazada, el debe contarselo a esta mujer, le dice que la ama, que va a hacerse cargo de su hijo y de Nadina para que no les falte nada, pero que lo acompañe en esta etapa que el no esperaba menos cuando pensaba separarse. Ella lo perdono y por amor siguio estando con el. El tiempo pasaba y Nadina pasaba el embarazo junto a el, y por otro lado la mujer continuaba la relacion paralela. El niño nacio, y el invento una excusa respecto al trabajo, y le pidio a Nadina que se quedara buscando casa y esperandolo que resolviera los problemas pero viviendo en Bs As, no con el. Por ese motivo es que durante un año estuvieron separados. Nadina criando al hijo sola, y el viajando cada quince dias. Hoy la mentira es tan insostenible, que le pidio a Nadina que volviera a vivir con el, y dejara Bs As, ella accedio nuevamente. Ahora llegado este momento, las dos mujeres estan esperando que por fin el cumpla con su palabra, una espera seguir conformando la familia feliz que soñaba y la otra espera que se separe de su mujer de toda la vida, para jugarse al amor nuevo. Como hace Nadina para volver a confiar en una persona que mantuvo una mentira tan grande durante mas de tres años? Como puede pensar una mujer que vivio mas de tres años siendo la segunda que a ella no va a sucederle lo mismo? Es verdad que a veces el dolor, el enojo o el orgullo no te dejan pensar y no ves la más mínima posibilidad de perdón o reconciliación. Pero una vez que se elaboran los torbellinos de emociones, comenzarás a mirar las cosas desde otro ángulo y, si consideras que la situación es rescatable, iniciarás el largo proceso del perdón. Para perdonar debes saber que nunca olvidarás lo que pasó, y que el trabajo es aprender a quitarle la carga afectiva negativa e intensa a los hechos. La infidelidad no puede usarse como arma de castigo de por vida. Lo que le toca a Nadina es un proceso largo y difícil, pero cuando la relación es sólida y se prioriza a la pareja es posible cerrar las heridas y dar un paso más hacia adelante pero siempre y cuando que sean reales los sentimientos de cada uno. Todo depende de uno.